ENS ALIMENTEM! / ¡NOS ALIMENTAMOS!


Recientemente asistí a un taller infantil de Nutrición Humana y Dietética, en una escuela de mi localidad. En él se podían realizar diversas actividades en las que los niños podían aprender a alimentarse bien, mientras jugaban y se divertían.

Había un rincón de lectura donde los niños podían leer cuentos infantiles, tuve curiosidad y me acerqué, descubrí un pequeño libro llamado “Ens alimentem!”. Este libro me gustó mucho, porque pretende enseñar a los niños, de forma visual y divertida, conceptos tan básicos como: por qué nos alimentamos, por qué elegimos una serie de  alimentos y no otros… así como que existen diversas culturas que se alimentan de forma distinta a nosotros o las diversas opciones alimenticias entre personas de una misma cultura, personas más carnívoras o que son vegetarianas…

En conclusión puedo decir que “Ens alimentem!”, es un libro muy didáctico, en los que los niños no aprenden solo el significado de por qué comemos o qué es bueno para comer y qué no, si no las diversas formas o maneras que existen para ello.

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación y lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s