Comida rápida del mundo – China


China

Aquí os traigo un nuevo capítulo de esta serie, hoy con un país bastante diferente al nuestro y con un tipo de Fast-food muy alejado de lo que conocemos y consideramos comida rápida en España.

Primero hacer comprender al lector que China es un país enorme con una extensión más grande que la de Europa, por lo que el número de platos es increíblemente grande.  Aquí voy a exponer unos cuantos snacks y platos rápidos que se pueden encontrar por las calles de Shangai.

Xiaolongbao: Son bolsas de masa guisada con carne o pescado en su interior. Tradicionalmente se rellenan con restos de sopa y carne y se refrigeran para que el contenido no sea líquido, aunque se suele servir caliente. Alimentos similares son el Shengjian(frito) y el Guotie.

rou jia mo: Es básicamente un bocadillo de carne, vegetales y muchas especias. La carne se corta fina, se mezcla con cilantro y pimienta suave y se rellena en un mo (pan). Se considera el sandwich más antiguo de la historia, puesto que los primeros están documentados en el año 200 a.c.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alimentación en el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s